¿Por qué la respiración consciente es tan importante?

Respirando 24/7

Hoy en día prestamos gran atención a lo que comemos ( y comemos unas 3 veces al día), sabemos los beneficios y la importancia del ejercicio (y entrenamos unas 3 veces a la semana), nadie pone en duda lo vital de dormir entre 6 y 8 horas al día ni de beber 1 litro y medio de agua pero.. respirar… ¿Quién presta atención a la respiración? A pesar de que es la única acción vital que realizamos 24 horas al día desde que nacemos hasta morimos no le damos la importancia que merece, pero esto está cambiando…

Nuestra salud depende, en gran medida, de la calidad de nuestra respiración.

En la antigüedad, las personas respiraban de una manera más saludable pero, hoy en día, debido a nuestra alimentación y estilo de vida la mayoría tenemos algún tipo de desviación respiratoria sin ni siquiera saberlo, lo cual se traduce en menor energía, en un sistema inmunitario debilitado, en estados de estrés continuados, en un metabolismo ralentizado, en emociones retenidas en nuestro cuerpo, en un sueño y descanso mediocre y, en general, en una menor (o nula) conexión con nosotr@s mism@s.

La respiración es el puente entre el cuerpo, la mente y el espíritu y trabajando con ella de manera consciente podemos mejorar todos estos ámbitos de forma profunda. El trabajo con la respiración consciente te puede cambiar, literalmente, la vida, y sus efectos innegables sobre el cuerpo y las emociones se empiezan a percibir después de unas pocas semanas.

No hace falta que te creas lo que digo, simplemente compruébalo por ti mismx